martes, 12 de noviembre de 2013

Boock crossing (intercambio de libros)

Buenos días,  todos los que me siguen saben que tengo un pequeño negocio, de perfumería y estética, y también saben que adoro los libros y como no es incompatible, entre clienta y clienta leo, escribo y cada día me envicio más en ellos.
Días atrás una clienta se quería deshacer de unos libros que no cabían en su casa, en la biblioteca no los quisieron, que ya es decir, así que me dijo que los iba a tirar al contenedor de reciclado de papel, !Por dios no! grité escandalizada, como es posible que alguien tenga el esbozo solo de un pensamiento semejante.
-¿Qué puedo hacer con ellos? me preguntó.
-Haz boock crossing le dije.
-¿Y eso que es?
-Eso es hacer andar los libros, los libros tienen vida y si los tratas mal sufren, a los libros les gusta que los quieran, que los acaricien con las manos y con los ojos, cuando lees un libro estás viviendo su vida y te lo agradece haciéndote soñar.
-Puedes dejarlos en un banco del parque y el que lo coja dejará otro, así vivirá para siempre.
-Pero si lo dejo en la calle, tu sabes como es la gente de este pueblo, seguro lo cogen y no dejan ninguno, entonces no sería lo que tu dices, me argumentaba.
-¿Sabes qué podemos hacer? déjalos aquí, yo les hago un huequito en el mostrador, pongo un letrerito y si a alguien le apetece los puede cambiar, será lo mismo pero en un punto fijo.
-Me parece perfecto.
Dejó los cuatro libros que llevaba para el contenedor y ahora hay por lo menos veinte, los leen, los cambian y si alguien quiere deshacerse de alguno, sabe que en la tienda de Tere los recogen.
Me encanta estar rodeada de libros y perfumes, me gustan las dos cosas por igual.
En los tiempos que corren, es una pena que aunque lo suyo es que se compren muchos (lo digo por interés propio) está bien que el que quiera leer, pueda hacerlo y entiendo que al precio que están es difícil comprarse un libro cada día, así que creo que el boock crossing es una buena opción, lo importante es poder leer, donde sea, como sea y cuando sea.

2 comentarios:

  1. Yo te felicito Maite por tus grandes ideas, sabes que soy una de las que te cambio libros y gracias a tu idea puedo seguir con mi afición que de otra manera al día de hoy no podría leer.
    gracias por tus contribuciones a fomentar las lecturas
    besitos
    chus

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, sin vosotras no sería posible llevar a cabo ninguna de mis locas ideas... Besos.

    ResponderEliminar